Hacenos tu consulta ahora

Jurisprudencia

Derecho a la Libertad de Expresión. Obligaciones Asumidas por el Estado.

Derecho a la Libertad de Expresión. Obligaciones Asumidas por el Estado. Sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que ordena dejar sin efecto la condena civil impuesta a Jorge Fontevecchia y Héctor D'Amico en la causa "Menem" (Fallos: 324: 2895). Sentencia ... LEER MAS (+)

Contrato de Trabajo. Subcontratación Laboral. Art. 30 de la LCT. Obras Sociales

Contrato de Trabajo. Subcontratación Laboral. Art. 30 de la LCT. Obras Sociales. Empresa contratada para la prestación de servicios de asistencia odontológica a afiliados. Créditos laborales. SOLIDARIDAD LABORAL. Rol de las obras sociales como agentes naturales del Sistema ... LEER MAS (+)

Relaciones Laborales de los Profesionales de la Salud. Fallo.

RELACIONES LABORALES DE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD. Médico anestesiólogo. ENCUADRAMIENTO JURÍDICO DE LA RELACIÓN QUE UNÍA A LAS PARTES –médico y entidad hospitalaria–. Profesionales contratados a través de Asociación. ... LEER MAS (+)

Violencia laboral. Mobbing. Concepto.

Violencia laboral. Mobbing. Concepto. El mobbing puede ser definido como el fenómeno en el que una persona o grupo de personas ejerce una violencia psicológica extrema de forma sistemática y recurrente y durante un tiempo prolongado sobre otra persona en el lugar de trabajo, con la ... LEER MAS (+)

Violencia laboral. Mobbing. Concepto.

Se define al vocablo “mobbing” como el continuado y deliberado maltrato verbal y moral que recibe un trabajador por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente con el objeto de lograr su aniquilación o destrucción psicológica y obtener su salida de la ... LEER MAS (+)

Remuneración con licencia laboral inculpable. Art. 208, L.C.T.

Las propias normas de la L.C.T. expresamente contemplan la liquidación de las formas variables de salarios y otras remuneraciones accesorias a los efectos del cálculo de los salarios por accidentes y enfermedades inculpables (art. 208). En este contexto no puede invocarse una norma ... LEER MAS (+)

Enfermedad laboral inculpable. Alcoholismo.

El alcoholismo puede considerarse una enfermedad inculpable, pues tiene normalmente su origen en diversos factores y circunstancias que no la constituyen en una dolencia provocada ex profeso por el trabajador, con intención de causarse un daño, o sea que no existe culpa grave o dolo. Como ... LEER MAS (+)

HIV (SIDA). Discriminación laboral

La proyección en las relaciones laborales de las consecuencias del SIDA o, como en el caso, de aquellos portadores sanos del virus de inmunodeficencia, configura una fuente de delicados problemas que requieren un cuidadoso deslinde que contemplar, pero que no se detenga solamente en la persona del ... LEER MAS (+)

Licencia laboral . Ampliación por carga de familia. Hijo en gestación.

El hijo en gestación no es una carga de familia a efectos de ampliar la licencia por enfermedad, pues el hecho de que tenga existencia como persona hace a la capacidad pero no se asimila a las situaciones comprendidas en el art. 208, L.C.T., que son aquéllas en las que una persona “a ... LEER MAS (+)

Subcontratación de un trabajador . Arts. 29, 29 bis y 30 de la L.C.T.

Julio Armando Grisolia señala que:   Estos artículos de la L.C.T. tienen en común la existencia de más de un empleador que responde por los derechos que el trabajador tiene, adquiere y puede hacer valer frente a ellos, como contraprestación de la puesta a ... LEER MAS (+)

Consultá online un abogado laboral (las 24hs)
WhatsApp 1162332233 (011) 15-66959357

Guardamos el secreto profesional

Hacenos tu consulta ahora