Hacenos tu consulta ahora

Doble Indemnizacion

Doble Indemnizacion

¿Despido dispuesto por el trabajador también aplica la doble indemnización?

  No cabe duda que las disposiciones del decreto de la doble indemnización que prevé una sanción para los casos de despido incausado, también resultan aplicables a los supuestos en que el vínculo laboral se extinguió por decisión del dependiente, ... LEER MAS (+)

Doble Indemnizacion

¿En caso de un despido dispuesto por el trabajador ante un incumplimiento del empleador, deben aplicar la doble indemnización?

Se aplica la doble indemnización en los supuestos en que el vínculo laboral se extinguió por decisión del trabajador ante incumplimiento del empleador, ello en tanto deben ponderarse los incumplimientos patronales que justificaron plenamente tal proceder. Propiciar una ... LEER MAS (+)

Doble Indemnizacion

¿La doble indemnización se aplica en caso de despido indirecto efectuado por el trabajador? (art. 242 de la ley de contrato de trabajo)

Si se aplicara en caso de despido indirecto. El decreto sobre la doble indemnización establece la obligación de los empleadores de abonar a los trabajadores despedidos sin causa justificada el doble de la indemnización que les corresponda de conformidad a la legislación laboral ... LEER MAS (+)

Doble Indemnizacion

¿El decreto sobre doble indemnización prohíbe o suspende los despidos?

El Decreto sobre la doble indemnización no suspende los despidos sin justa causa, solo agravando el costo patrimonial de la denuncia contractual, no limita el poder del empleador de despedir, sino que su objeto es disuadirlo de la actitud rescisoria como consecuencia del mayor costo de la ... LEER MAS (+)

Doble Indemnizacion

Me preavisaron del despido antes que se publicara la doble indemnización. ¿Me corresponde cobrar la doble indemnizacion?

No corresponde la doble indemnizacion.  Ante la bien fundada presunción de que las medidas acentuarían la crisis que afectaba a la economía y que se producirían despidos que aumentarían la desocupación, el gobierno intentó desalentar esta ... LEER MAS (+)

Doble Indemnizacion

Me despidieron con una causa inexistente. ¿Me corresponde la doble indemnización?

  Si no existe prueba alguna de que la causa invocada por la demandada tuviera algún grado de verosimilitud, es evidente que corresponde considerar al despido como sin causa, lo que torna aplicable la doble Indemnizacion. De lo contrario, bastaría la invocación de cualquier ... LEER MAS (+)

Consultá online un abogado laboral (las 24hs)
WhatsApp 1162332233 (011) 15-66959357

Guardamos el secreto profesional

Hacenos tu consulta ahora